domingo, 1 de noviembre de 2009

इल ओसानो देल सेल्फ


El océano del self
De: Anónimo

Si observamos un rio a cualquier hora del día vemos como mágicas formas ondulan en su interior. Sin embargo, es aun más de impresionar como las mismas formas artísticas hacen parte de un mismo camino; como si cada movimiento fuera un ser libre para expresar su inspiración… me refiero en este escrito a la descripción de un mensaje de la naturaleza y el universo, un mensaje que nos habla de libertad y de inspiración; todos somos libres de expresarnos, pero como las diferentes formas que hacen parte de un mismo rio nuestra consciencia libre de crear su realidad a su vez hace parte de una totalidad perfectamente organizada… la totalidad de una sola humanidad.

La revolución de un hombre sensible que haga emerger de lo profundo de su ser cualidades de sabiduría… la revolución de un hombre que despierte el viejo sabio que se encuentra dormido en el corazón de todas las cosas, es la revolución que hallara el camino hacia lo autentico y verdadero, hacia nuestro propio sí mismo, el camino de aquellos ríos que lleva al océano del self.

La psicología, la filosofía, la ciencia, la espiritualidad… por milenios han tratado de afianzar un conocimiento de la naturaleza humana que busque la verdad de su condición. Lo cierto es que el ser humano no es un algo aislado, sino una totalidad organizada; el ser humano no es solo un ritual religioso o una mente racional… es todo esto y mucho más.

Una frase cotidiana dice: “hay muchos ríos que llegan al mismo océano”… el ser humano es un océano donde se integran todos los ríos que formaron su personalidad, es el reconocimiento de lo profundo de este océano donde alcanzaremos un estado sin definición donde estaremos no solo relacionándonos con nosotros mismos, también alcanzando una unidad con la naturaleza y el universo, así como con nuestros semejantes y Dios…. una CONCIENCIA INTEGRAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario